Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
A VERACIDADE DE LA BIBLIA
Blog de adventistabr
//21 de Octubre, 2008

A VERACIDADE DE LA BIBLIA

por adventistabr a las 17:07, en General

La arqueología reafirma la autenticidad de la Biblia, según un erudito de Cambridge

(NoticiaCristiana.com) Barcelona, España, noviembre 26 de 2003 (ACPress.net). La Alianza Evangélica, el Centro Evangélico de Estudios Bíblicos (CEEB) y los Grupos Bíblicos Universitarios (GBU) se concertaron para invitar al conocido arqueólogo Alan R. Millard para tener unas Jornadas y Seminario sobre Ciencias Bíblicas, que se celebraron del 24 al 28 de octubre. En ellas, se realzó el papel que tiene la arqueología apoyando la autenticidad de la Biblia.

Al Dr. Alan R Millard le acreditan sus muchos años dedicados a la investigación bíblica, con numerosos libros publicados, su labor docente en la Cátedra de Hebreo y lenguas Semíticas Antiguas en la Universidad de Liverpool, el haber sido Guardián Ayudante del Departamento de Antigüedades de Asia Occidental en el Museo Británico y Director del Instituto de Investigación Bíblica Tyndale de Cambridge.

Millard ha participado en varios actos organizados por GBU, el CEEB y la Alianza Evangélica Española. El sábado 25 de octubre intervino en un concurrido encuentro en Barcelona en el marco de los actos de celebración del 125 aniversario de la Alianza Evangélica. El tema que expuso fue "La arqueología y la fiabilidad de la Biblia". Igualmente participó en los actos conmemorativos del aniversario de la AEE en Valencia. En este acto el tema de su charla fue: "Moisés, David y Jesús: ¿personajes históricos?". También participó en este acto el coro Gospel Gloria de Valencia.

La Conferencia "La arqueología y la fiabilidad de la Biblia" destacó el papel de los Rollos del Mar Muerto, ya que son los únicos ejemplares de libros antiguos hebreos que han sobrevivido. La mayoría de los Rollos se escribieron entre el año 100 a.C. y el 66 d.C., aunque algunos pueden ser un poco más antiguos. Cuando el ejército romano invadió la región alrededor del 67 a.C., escondieron muchos de sus libros en cuevas. El clima allí es tan seco que el cuero se conservó. El libro más completo es una copia de Isaías, además de recoger todos los libros de la Biblia, exceptuando Ester.

Los Rollos tienen mil años más que los manuscritos hebreos

sobre los cuales están basadas nuestras traducciones modernas de la Biblia, así que nos permiten ver si los escribas hicieron su trabajo con precisión o no a lo largo de esos mil años. El veredicto es que eran excepcionalmente precisos, y por lo tanto fiables.

Al considerar la fiabilidad de la Biblia, la arqueología es una valiosa herramienta que nos ayuda a colocar el texto en su contexto y obtener así una mejor (más rica) evaluación, dijo Millard. “Cuanto mejor comprendemos el texto, más se nos presenta la Biblia como un libro antiguo en el que podemos confiar”; aunque “en último término, solamente por el ejercicio de nuestra fe pueden ser juzgadas sus afirmaciones sobre temas espirituales, y esto es algo que ha sido así desde que se escribieron sus primeras palabras”.



Palabras claves
Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Rafael Camargo Dos Santos



Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
Inicio
Contacto
Enlaces
FULLServices Network | Blog profesional | Privacidad